Results 1 to 7 of 7

Thread: Petirrojo - Robin

  1. #1
    Jorge Escobedo
    Guest

    Default Petirrojo - Robin

    Este petirrojo es un asiduo al comedero que he montado cerca de casa. Es un valiente, ya que siempre es el primero en entrar, y el último en irse.


    Canon 100-400 a 400mm, ISO500- f/7.1-1/200s-tripode y hide

  2. #2
    Cocolapiz
    Guest

    Default

    Magnífico Jorge. La textura del plumaje y su nitidez; el brillo de ojo, en el que por poco sales reflejado, y el llamativo color del pecho del ave, hacen que la foto sea fenomenal. El petirrojo es uno de los pajarillos que más alegran el invierno en el Sur y es uno de mis preferidos. Hasta el momento no he logrado fotografiar ninguno en mis paseos por el campo y le tengo muchas ganas. Siempre que he dado con un petirrojo descarado y muy confiado no llevaba la cámara conmigo :-(

    Un saludo

    Coco

  3. #3
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Coincido plenamente en lo que dice Coco. Excelente definición y una buena captura. En el fondo se nota algo de ruido o imperfecciones del procesado al convertir a jpeg. Te sugiero que selecciones el fondo con la varita mágica y le apliques un filtro para reducir ese efecto (muy poquito) cuidando de no enmascarar los pelillos que hay en la base del pico. El ojo tiene un nivel de detalle impresionante.

  4. #4
    Blake Shadle
    Guest

    Default

    Muy trabajo impresionante. Convengo me con Juan sobre el ruido. Me gusta una más flojo composición. Saludos!

  5. #5
    Jorge Escobedo
    Guest

    Default

    Gracias por pasaros.
    Juan, ese ruido es producto del ISO500, y la posterior utilización de una máscara de enfoque, que como sabes acentua todavía más el grano...me ha dado miedo pasarle el Ninja, ya que me quedaría sin esos pelillos que apuntas...
    saludos.

  6. #6
    Fabs Forns
    Guest

    Default

    Una preciosidad de foto. Sobre el ruido, tenemos un tutorail en el EDU Resources para seleccionar solamente el fondo. Puedes hacerlo y asi no tocar las plumas. Si necesitat ayudad para hacerlo, mandame un Private Message, a mi o a Juan.
    Un saludo,

    Fabs

  7. #7
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Attached Images Attached Images
     
    Quote Originally Posted by Jorge Escobedo View Post
    Gracias por pasaros.
    Juan, ese ruido es producto del ISO500, y la posterior utilización de una máscara de enfoque, que como sabes acentua todavía más el grano...me ha dado miedo pasarle el Ninja, ya que me quedaría sin esos pelillos que apuntas...
    saludos.
    Prueba el método que le he recomendado a José Manuel en su post del milano pero a éste petirrojo no le apliques desenfoque gaussiano (te lo cargas!).
    Después de aplicarle la reducción de ruido se perderán los pelillos pero se pueden recuperar.
    Con la capa duplicada activa (arriba) coges el pincel y lo pones en modo borrar (tamaño 21, dureza 5) y borras la parte de la capa superior que tapa los pelillos y ya está. Asegurate que está seleccionada la capa de arriba si no el pincel no borra sino que pinta
    He puesto un recorte para que veas el efecto y la reducción de ruido.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Web Analytics