Results 1 to 8 of 8

Thread: Torcaza

  1. #1
    BPN Viewer
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Argentina
    Posts
    4,234
    Threads
    215
    Thank You Posts

    Default Torcaza

    Attached Images Attached Images
     
    Hola a todos, hace un tiempo que no publico nada en éste foro regional pero hoy queria mostrarles una foto lograda ayer, se trata de una simple torcaza, un ave tan comun que practicamente ya ni la vemos y que no resulta muy fotogénica dado que su pose mas hasbitual es mas bien poco agraciada, en esta oportunidad lo que hice fue ubicar el posadero mas abajo que el comedero obligando a las aves a posar un poco mas, lo que me gusta de esta imagen es que se pueden apreciar los brillos del cuallo, la cola entreabierta dejjando ver las plumas blancas de la misma y sobretodo esa pose bien estilizada, spero les guste. Cordiales Saludos!


    MarkII
    70-200mm 2.8
    Tv 1/1250 sec
    Av f/11
    ISO 640 (olvidé bajarlo)
    A pulso
    Comedero

    Criticas y comentarios son bienvenidos!

  2. #2
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Attached Images Attached Images
     
    Ramón, como ya te dije en el foro principal (http://www.birdphotographers.net/for...ad.php?t=22562 ) la torcaza se ve fabulosamente bien. Un excelente nivel de detalle y una pose muy buena sobre un fondo fantástico. Una de las cosas que más me gusta es la iridiscencia del cuello.

    Bueno le pedí a Ramón que si sería tan amable de subir esta imagen en el foro regional porque surgió un tema que podría ser de interés para todo el mundo. Es un truco que uso para evaluar el procesado que quiero hacer. En muchas ocasiones, una imagen con un fondo muy llamativo (como en este caso) hace que nuestro ojo se vea "distraido" por la intensidad del color y es más dificil apreciar otros detalles que nos ayudan a mejorar la composición y a decidir cómo procesar la imagen. En este caso, a pesar de que hay una gran diferencia de color entre el fondo y el sujeto principal, los niveles de luminosidad son muy similares por lo que si realzamos las diferencias el ave destacará todavía más. Si convertimos la imagen a B/N lo podemos apreciar muy bien. Lo idóneo sería oscurecer un poquito el color del fondo para hacer que el ave destaque más. Al oscurecer el fondo se produce una pequeña sobresaturación que hay que corregir. En mi "repost" he incluido la versión original en color y en B/N y una versión en la que oscurecí el fondo de forma exagerada para ilustrar el proceso. Como veís, la ausencia de color facilita ver detalles que se nos habían escapado y que son fácilmente solucionables.

    Si hacemos la conversión a BN con el menú "mezclador de canales" además podremos hacer un ajuste más fino por canales de color y conseguir un efecto mucho más preciso sin alterar la imagen original para nada.

    Photoshop permite corregir imágenes con problemas pero también puede hacer cosas increibles con imágenes muy buenas ya que partimos de una materia prima de mayor calidad ;)

  3. #3
    BPN Viewer
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Argentina
    Posts
    4,234
    Threads
    215
    Thank You Posts

    Default

    Attached Images Attached Images
     
    Hola Juan, y ahora para terminar posteo la imagen final con el fondo un poco mas oscurecido, te mando un abrazo muy fuerte y te agradezco por haberte tomado el tiempo de explicarnos estos truquillos tan interesantes! Un Abrazo.

  4. #4
    JOSE MANUEL GUAL
    Guest

    Default

    Juan, desde luego, no solamente eres bueno con el Photoshop........................sino que aparte haces unos tutoriales de primera !!!!!!!!!
    Se me olvidaba ,................haces una fotografais fantasticas !!!
    Un saludo, compañero, y gracias por el tutorial.

  5. #5
    JOSE MANUEL GUAL
    Guest

    Default

    Perodona Ramon......................la torcaza, esta de lujo, de iluminacion, detalle, nitidez, colores.............
    Muy buena.
    Saludos.

  6. #6
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Gracias José Manuel, pero el mérito está en la foto de Ramón que es espléndida y con un material así... es fácil hacer muchas cosas en Photoshop:)

    Quote Originally Posted by JOSE MANUEL GUAL View Post
    Perodona Ramon......................la torcaza, esta de lujo, de iluminacion, detalle, nitidez, colores.............
    Muy buena.
    Saludos.

  7. #7
    Cocolapiz
    Guest

    Default

    Ramón enhorabuena, la fotografía es magnífica. La composición con el tronco y la diagonal que forma la paloma , así como la mirada que ofrece ésta al espectador es impecable. El fondo verde completamente difuminado hace que el color pardo del ave destaque por sí solo, La verdad es que, como dices, no son pájaros muy fotogénicos pero hemos tenido la oportunidad de que nos ofrecezcas una gran fotografía de esta torcaza.

    Respecto a los consejos de Juan hacen que la fotografía adquiera el punto de perfección de un artista, ese toque que sin llegar a ser muy perceptible, al menos para mi, hace que una gran fotografía como la tuya pueda ganar en matices. A mi siempre me pasa lo mismo, cuando le muestro una foto que yo creía inmejorable siempre propone soluciones, a veces muy simples, que hacen que la imagen adquiera otra dimensión.
    Gracias compañero por esos pequenos trucos que poco a poco irán educando nuestros sentidos.

    Gracias Ramón por hacernos partícipes de tus fotografías.

    Un saludo

    Coco

    Un cordial saludo

    Coco

  8. #8
    BPN Viewer
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Argentina
    Posts
    4,234
    Threads
    215
    Thank You Posts

    Default

    Coco, muchas gracias por tan amables palabras! Me alegro mucho que te haya gustado la imagen, desde Argentina te mando un Fuerte Abrazo!

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Web Analytics