Results 1 to 5 of 5

Thread: Cigüeñuelas en vuelo (Himantopus himantopus)

  1. #1
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default Cigüeñuelas en vuelo (Himantopus himantopus)

    Attached Images Attached Images
     
    Hola a todo el mundo y mil disculpas por mi escasa participación pero es que últimamente ando muy, muy liado y no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera a BPN. espero poder ponerme al día pronto ya que tengo algunos tutoriales a medio preparar.
    Estas cigüeñuelas son de hace ya unos meses en las Marismas del Odiel (Huelva) y creo que no las había subido aquí. Es un recorte a formato panorámico ya que el reflejo salió cortado y opté por un formato apaisado. tan sólo la cigüeñuela de la izquierda está enfocada, las otras dos, no.
    Espero que os guste.

    Nikon D2X AFS Nikkor 300VR + 1,4XTC a pulso 1/1600s f5,6 ISO 250

  2. #2
    JOSE MANUEL GUAL
    Guest

    Default

    Joder !!!!!!!!!
    Vaya control de blancos y negros....................y lo del enfoque , no creo que influya para nada en la imagen, no deja de ser un foton, a eso me refiero.
    El fondo me imagino que es agua, verdad ?
    Parece que esta Nikon, ya da un buen rendimiento con ISOS, que aun no siendo muy altas, ya es de las puñeteras..............
    Un saludo.

  3. #3
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Gracias José Manuel, el fondo es efectivamente agua con un color espectacular. A mí me gustan los colores bien saturados y suelo aplicar un poquito de saturación en PS a las fotos pero en esta foto casi no le añadí nada porque el resultado era exagerado. Sólo está enfocada la primera de las cigus ya que pasaron bastante cerca y no había profundidad de campos uficiente paar meterlas todas en foco. Yo estoy muy contento con la D2X y no la he cambiado por la nueva D300, a pesar de que ésta última va mejor en ISO altos y parece que tiene un módulo de AF un poco más rápido y más buffer... bueno, tiene muchas mejoras, pero después de haber usado la D2X, que es un tanque, la D300 me parece de juguete. Lamentablemente, ésta es la única foto de una serie de 5-6 que salió enfocada. Da rabia porque había varias en la serie con una pose espectacular y el reflejo especular en el agua y..... aaaaargghhh, cómo duele cuando ves que la foto que más te gusta ha salido desenfocada:( Esta tarde intentaré subirla para que la veas

  4. #4
    Jorge Escobedo
    Guest

    Default

    el fondo y los brillos metálicos de las alas de la que esta enfocada, lo mejor...por poner un pero, creo que le falta un poco de aire por la izquierda....
    y a ver si te vemos más por aquí, hechamos en falta tus fotones y tus pulidas...y ya estoy impaciente por ver esos tutoriales...
    Un saludo desde Barcelona

  5. #5
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Jorge estoy absolutamente de acuerdo contigo, le falta un poquito de aire por la izquierda, de hecho eso es lo que no me acababa de convencer de esta foto. Pensaba que si la cigüeñuela principal estuvier la última quedaría mejor. Bueno, le puedo añadir un poquito de aire a ver que tal queda. Últimamente estoy muy liado, en octubre y noviembre tengo cuatro minicursos de fotografía y un par de artículos que estoy escribiendo sobre teleconvertidores y sobre el 300VR pero ya estoy poniéndome al día porque echo mucho de menos andar por aquí.
    Ahora voy a subir a la página principal otra foto de esta serie, la que le decía a José Manuel que era la que más me gustaba pero que lamentablemente está desenfocada, aunque a este tamaño no se aprecia. Aaaaargh, qué pena.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Web Analytics