Results 1 to 2 of 2

Thread: Capulinero Negro y Amarillo

Hybrid View

  1. #1
    Forum Participant
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Costa Rica
    Posts
    4,547
    Threads
    253
    Thank You Posts

    Default Capulinero Negro y Amarillo

    Attached Images Attached Images
     
    Que tal mis queridos amigos de habla hispana!, me vine a dar una vueltita por aquí a ver que había nuevo y me topé con semejante tutorial de enfoque selectivo y desenfoque gaussiano que Juan muy cortezmente hizo y el cual ahora yo tambien he tomado para mí.
    Juan, ¿cómo es la vida?, ayer estaba por enviarte un correo para ver si me podías ayudar con el asunto de el post procesado y aquí me encuentro hoy aprendiendo con este que subiste, ya la vez pasada me habías ayudado pero sinceramente no me había ''caído el cuatro'' (entendido) ahora mismo le hice un procesado algo rápido y sin mucho cuidado a esta foto para ver qué resultaba y por fin veo mejorías en mi post procesado. Yo siempre aplicaba el enfoque a la foto antes de darle el tamaño ideal para la web, ademas no convertía el RGB a sRGB, en esto estoy muy agradecido con Fabs que fue la que me ayudó. Pero bueno, ya voy a dejar de llorar y paso a contarles la historia detrás del ave.

    Esta es una especie que habita en las partes altas de la Cordillera de Talamanca, Costa Rica, es endémica, esta es la hembra, el macho tiene una mejor definición de los negros y amarillos pero la hembra es tambien muy hermosa.

    Canon 30D
    Canon 35-350@250mm
    Tripode
    Flash de la cámara
    ISO 800
    1/200
    f/5
    Viendo el original con esta nueva versión me doy cuenta de las posibilidades que existen cuando se es capaz de hacer un buen uso de las herramientas que hay a disposición y por sobre todo cuando existen personas que desean enseñarte y tienen la pasiencia para hacerlo muchas gracias Juan.:)
    Last edited by Juan Carlos Vindas; 09-02-2008 at 06:37 PM.

  2. #2
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Juan Carlos, muchas gracias por los halagos. Es un placer ayudar;). Bueno, aún sigo con la depresión post-vacacional je, je. Me alegra saber que te sirvió el tutorial. Las mejorías suelen llegar cuando practicas un poco y seguro que en poco tiempo dominas el asunto ya que iras descubriendo más posibilidades para aplicar.
    Conozco esta especie ya que pasé un buen rato fotografiando un macho con su polluelo en Monteverde, hace unos años. Qué buenos recuerdos me trae la imagen! Bueno, el principal problema que le veo es que está fuera de foco ya que la cámara enfocó detrás del ave, en los líquenes que hay sobre la ramita. Por desgracia, eso no tiene solución pero el tratamiento del ruido y la aplicación de máscara de enfoque me parecen correctos (especialmente considerando que la hiciste a ISO 800) así como la pose y el contacto ocular. Respecto a la composición creo que le falta un poquito de espacio a la izquierda del ave. Poco más te puedo decir, bueno si esta imagen estuviera en foco le trabajaría un poco más los niveles al ave ya que la veo un poquito oscura pero mantendría el fondo tal cual y los líquenes también (para evitar que se quemen)


Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Web Analytics