Results 1 to 12 of 12

Thread: How to...?

  1. #1
    Jorge Escobedo
    Guest

    Default How to...?

    Seguramente alguna vez os habeis encontrado en esta situación:


    una foto interesante, pero con un ala cortada. En este caso es un leonado, y no tiene mayor problema que esperar a realizar otra con el ave entera...
    Pero imagina que se trata de un quebrantahuesos, y que seguramente ya no volveras a pillar en meses?
    Entonces no queda más remedio que "crear" esa ala cortada, y seguro que cada uno de nosotros tiene una forma de ahcerlo con el PS.


  2. #2
    Jorge Escobedo
    Guest

    Default

    Pero el gran problema viene a la hora de rellenar ese espacio en blanco con un fondo parecido al del resto de la foto...


    Y me gustaría saber como lo haceis vosotros...yo tengo mi metodo, y lo expondre despues de oir vuestras versiones...jejejeje
    Venga, con esta foto que he subido, a ver quien es capaz de hacer un fondo que sea aprovechable.

  3. #3
    Fabs Forns
    Guest

    Default

    Attached Images Attached Images
     
    Aqui va mi version:

    Copie la parte de abajo y la coloque en el canvas que anadi.
    Hise un Transfrom>Flip vertical.

    Reduje la opacidad para colocarla mejor. COn layer mask, limpie lo que no queria. Use el patch tool para retocar algunos detaller y el clon stamp para borrar la mancha blanca en la punta de una de las plumas en el origianal. Dos minutos de trabajo. Ah, me faltaba un pedacito por rellenar a la derecah y lo tome del cielo existente. Usando el aarchivo original y teniendo mucho tiempo, no habria evidencia ninguna.

  4. #4
    Jorge Escobedo
    Guest

    Default

    Bueno, me has dejado sin palabras...excelente trabajo....ahora no me atrevo a poner mi version....
    Muy bien, Fabs.

  5. #5
    Alfred Forns
    Guest

    Default

    impresionante trabajo Jorge !!! Me gusto mucho la presentacion en sRGB de Fabiola !!!

  6. #6
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Mil disculpas por mi escasa participación últimamente pero ando un poco desbordado de tiempo (tengo varios artículos que terminar y entregar, las vacaciones que se acercan y el TREMEEEEEENDO calor que hace en Córdoba). Jorge me parece muy interesante la idea de sacar el tema para discutir. Tanto Fabs como tú mostraís un resultado muy bueno. Yo espero poder sacar un ratito libre y colgar un post sobre el tema pero dudo que pueda aportar más de lo que vosotros habéis aportado.
    Un abrazo

  7. #7
    Cocolapiz
    Guest

    Default

    Jorge muy interesante tu propuesta, y la solución aportada por Fabiola simplemente genial.

    He realizado la misma acción que Fabiola y en cinco minutos he obtenido los mismos resultados espectáculares. Además, he eliminado la simetría del fondo clonandolo y he retocado la punta de la 2ª primaria que disminuye, también, la simetría del ala.





    Un saludo

    Coco

  8. #8
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Attached Images Attached Images
     
    Ufff, esto va ya por cirugía estética o, mejor dicho, de plumas je, je. Yo no tengo un método concreto para tratar esto de añadir fondo. Por lo general suelo recurrir a una imagen que tengo en reserva y que es similar a la que quiero tratar. Muchas veces hago fotos de fondos para luego corregir el original. Por ejemplo, un posadero que teníamos para picogordos y en el que poníamos comida. La comida no quedaba muy bien en la imagen final así que, sin cambiar los parámetros de la cámara me acerqué al posadero, lo limpié de comida y le hice una foto. El resto fue facil, un poco de PS y a combinar ambas imágenes. Por lo general lo que hago es duplicar capa y mover una de las capas para tapar el huevo (parecido a lo que hizo Fabiola) y luego trabarlo un poco con el pincel de borrar y el tampón de clonar.
    Bueno, yo también le he hecho algo de cirugía al buitre porque la simetría de las plumas rotas es demasiado evidente, también le he trasteado un poco el fondo con desenfoque gaussiano, niveles y la he convertido a vertical para lo cual he añadido fondo. En este caso, lo que he hecho ha sido copiar la imagen al portapapeles, rotar la original 90º y luego pegar la imagen encima. He borrado con el pincel de borrar las zonas que quería disimular y he recortado a vertical.
    Una cadena realmente divertida Jorge :D

    Por cierto, he trabajado sobre la versión de Fabiola:cool:

  9. #9
    Forum Participant
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Costa Rica
    Posts
    4,547
    Threads
    253
    Thank You Posts

    Default

    Quote Originally Posted by Juan Aragonés View Post
    Ufff, esto va ya por cirugía estética o, mejor dicho, de plumas je, je. Yo no tengo un método concreto para tratar esto de añadir fondo. Por lo general suelo recurrir a una imagen que tengo en reserva y que es similar a la que quiero tratar. Muchas veces hago fotos de fondos para luego corregir el original. Por ejemplo, un posadero que teníamos para picogordos y en el que poníamos comida. La comida no quedaba muy bien en la imagen final así que, sin cambiar los parámetros de la cámara me acerqué al posadero, lo limpié de comida y le hice una foto. El resto fue facil, un poco de PS y a combinar ambas imágenes. Por lo general lo que hago es duplicar capa y mover una de las capas para tapar el huevo (parecido a lo que hizo Fabiola) y luego trabarlo un poco con el pincel de borrar y el tampón de clonar.
    Bueno, yo también le he hecho algo de cirugía al buitre porque la simetría de las plumas rotas es demasiado evidente, también le he trasteado un poco el fondo con desenfoque gaussiano, niveles y la he convertido a vertical para lo cual he añadido fondo. En este caso, lo que he hecho ha sido copiar la imagen al portapapeles, rotar la original 90º y luego pegar la imagen encima. He borrado con el pincel de borrar las zonas que quería disimular y he recortado a vertical.
    Una cadena realmente divertida Jorge :D

    Por cierto, he trabajado sobre la versión de Fabiola:cool:
    Definitivamente ustedes, todos, son unos mafiosos del PS, lo digo con mucho respeto y admiración!!! Que barbaros!
    De todas las versiones la tuya es la que me ha dejado más anonadado, que diera yo por poder hacer estas chapulinadas en PS!
    Simplemente genial. Ahora que me acuerdo en otro foro mencionaste algo de trabajar una foto con varios archivos en RAW, te refieres al archivo original el cual puedes abrir en PS con diferentes ventanas? me gustaria saber más del asunto. Bueno, ya te voy a dejar descansar, ja ja ja gracias Juan por la ayuda.

  10. #10
    BPN Viewer
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Córdoba, Spain
    Posts
    3,099
    Threads
    211
    Thank You Posts

    Default

    Juan Carlos estas cosas son divertidas de hacer pero en muchos casos poco prácticas ya que requieren bastante tiempo y muuuucho más cuidado del que muchas veces pensamos ya que hay muchos truquillos en PS que permiten ver si una imagen ha sido manipulada (ya iré contando algunos que conozco;)). Hay gente que hace estas manipulaciones pero no lo admite y es muy fácil ponerlos en evidencia je, je :p
    Me parece una buena técnica y otro recurso más que podemos emplear pero siempre indicando que se ha realizado este tratamiento. La verdad es que gracias a estas cosas podemos salvar imágenes excelentes a las que le hemos cortado un trocito. Bueno, sea como sea creo que en BPN se pueden aprender muchas cosas de este tipo.
    Respecto al procesado múltiple de un RAW la cosa es muy parecida a la técnica que se usa para incrementar el rango dinámico. Tomas un RAW lo abres con tu convertidor de RAW lo revelas subexpuesto (para salvar las zonas claras). Pulsas aceptar y se abre en PS. Vuelves al RAW original lo revelas nuevamente pero sobreexponiendo (para salvar las zonas oscuras). Pulsas aceptar y se abre en PS. Ahora tienes en PS dos versiones del mismo RAW, una sobreexpuesta y otra subexpuesta, para trabajar. Copias un archivo y lo pegas sobre el otro para tenerlos juntos como dos capas y ahora ya puedes borrar y hacer visibles las zonas que te interesen de cada capa. Es muy fácil. Intentaré entrar en más profundidad cuando pueda:)

  11. #11
    Forum Participant
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Costa Rica
    Posts
    4,547
    Threads
    253
    Thank You Posts

    Default

    Gracias Juan, estaré esperando ese tutorial con ansias.

  12. #12
    Jorge Escobedo
    Guest

    Default

    muchas gracias Coco y Juan por vuestra aportacion. Ademas de excelentes fotografos, sois maestros con el PS.
    Juan, me interesa saber esos truquillos de PS que comentas...
    saludos

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •  
Web Analytics