PDA

View Full Version : Zumbador Dorado



Raul Quinones
04-15-2008, 03:13 PM
Esta foto fue tomada en Aguadilla, Puerto Rico (la Tierra que me vio nacer), y donde intento visitar una vez al año para visitar la familia.

La primera vez que fui a "pajarear" y tomar foografias en la Isla note rapidamente que las aves no estan tan acostumbradas a los humanos, comparado con Florida (USA) y la densa vegetacion presenta un gran reto.

Pienso que tengo algunas mejores fotos de esta especie pero la unica de un adulto alimentanto al pequeño.

Canon 40D, 500mm + 1.4 TC
1/1000s, F8, ISO 400, Flash compensation -1.33, 700 mm

Juan Aragonés
04-16-2008, 04:51 AM
Raúl, bienvenido al foro en español :) Tú lo has expresado muy bien, lo más destacable de esta imagen es precisamente la acción y el momento captado aunque las hojas y ramitas que hay desenfocadas en primer plano estorban un poco pero, a mí en concreto, no me importa ya que el momento que has captado (aparte de ser difícil) no se ve con frecuencia en la web y tiene un importante valor añadido. Una fotografía puede ser, técnicamente perfecta, pero no tener alma ni transmitir nada. En este caso, los aspectos técnicos de la imagen no son perfectos pero la imagen está llena de vida. Bueno, al menos en mi opinión, pero yo soy más ornitólogo que fotógrafo je, je

PD. Creo que hay pocos lugares en el mundo dónde las aves sean tan cooperativas con el fotógrafo como en Florida! Qué envidia :p