PDA

View Full Version : Phaetornis guy



Juan Aragonés
03-27-2008, 05:12 AM
Como he estado comentando con Juan Carlos Vindas algunas cosillas sobre procesado de fotos de colibrí voy a aprovechar para subir yo también una que, aunque no es muy buea, me trae muy gratos recuerdos de Costa Rica. Si no me equivoco se trata de un Phaetornis guy y la hice en la Reserva Natural de Monteverde (o puede que fuera en Santa Elena) en 2006 en uno de los comederos que había a la entrada de la reserva y que atraen a muchos colibrís. Desgraciadamente, el 80-400 que usaba entonces no era muy luminoso y tenía un AF muy lento para este tipo de fotografía y perdí grandes oportunidades. Esta fotografía está muy procesada pero me gusta el resultado. El fondo es una enorme hoja de una planta.

La Reserva de Monteverde (Costa Rica) es un sitio para perder la cabeza si te gustan las aves tanto como a mí. Nada más llegar tuve la suerte de observar (en el aparcamiento de la entrada) nada más y nada menos que 9 quetzales durante 45 minutos. Hice muchas fotos pero era tan grande mi nerviosismo que olvidé activar el VR y salieron penosas. En fin, tengo que volver por allí. Pedro a ver si te apuntas y nos escapamos un día de éstos, je, je
Por cierto, aprovecho para recordaros que en este foro, además de subir fotos podéis hablar sobre lugares para fotografiar aves y las especies que se pueden encontrar allí. Pretendemos que este foro, además de los aspectos sobre crítica de imágenes, sirva para intercambiar información interesante sobre diversos temas, técnicas fotográficas, procesado, áreas de interés, etc así que os animo a ello.
Vuestros comentarios son muy apreciados

Nikon D70, AF Nikkor 80-400VR, flash de la cámara y a pulso

Pedro Trejo
04-22-2008, 01:52 PM
Menos mal que no esta para tu gusto, yo la veo muy bien y súper bien procesada, por lo tanto a callar que tienes una buena foto y mejor recuerdo, que preciosidad de aves, me encantaría viajar solo por verla, no que Don Quijote de la Mancha me tiene pillado en esas tierras y no me deja viajar a ningún lado, será mamón el tío jjj
Un Abrazo amigo..
Pedro