PDA

View Full Version : Colibri rabirufo



Juan Carlos Vindas
03-26-2008, 01:30 PM
Con esta hago mi primer aporte al foro, no duden en darme consejos para mejorar mis fotos, gracias de antemano.

Canon 30D
Canon 35-350mm @350mm
tripode

Juan Aragonés
03-27-2008, 02:17 AM
Es una buena captura aunque la composición la veo demasiado "apretada", creo que con un poco más de espacio alrededor, sobre todo en la izquierda, ganaría bastante. Un toquecito de flash de relleno hubiera ayudado a iluminar las zonas en sombras aunque, en mi opinión, con los colibríes hay que ser muy cuidadoso al usar flash ya que sus plumas son muy reflectantes y la luz intensa del flash produce colores antinaturales en su plumaje. Respecto al tratamiento del ruido en photoshop, vuelvo a sugerirte que lo apliques al fondo y las zonas oscuras sin detalle. Las zonas con mucho detalle del plumaje debes tratarlas con un enfoque selectivo para evitar que se pierdan detalles. Otra cosa, para sacar algo más de partido a las zonas oscuras podías probar a aplicar el ajuste de luces/sombras de photoshop.
saludos

Juan Aragonés
03-27-2008, 02:53 AM
Juan Carlos he realizado algunos ajustes a tu fotografía para intentar sacarle más rendimiento. Los resultados no son muy buenos porque he partido de un jpg con muy poco tamaño y que ya estaba procesado. Estoy seguro que partiendo del original se podría sacar un mejor resultado, más detalles en el plumaje, más información de las zonas oscuras y evitar la aparición de ruido en la zona oscura de las alas. He aplicado la técnica que te comenté para enfocar el plumaje (aunque el jpg tenía muy poco detalle debido al procesado previo que lo había reducido bastante y el resultado no es muy bueno), manteniendo el fondo libre de enfoque. He aplicado un poquito de desenfoque gaussiano al fondo (0,5) y también el filtro de sombras/iluminación de photoshop (muy poco, para no producir resultados antinaturales) y, por último, he aumentado la saturación un poquitín. Intenta probar tú con el original, si es un RAW mejor todavía.

Juan Carlos Vindas
03-27-2008, 08:40 PM
Pues que te puedo decir, te ha quedado de maravilla a pesar de que partiste de un jpg. voy a seguir practicando. Muchas gracias por tu valiosisima ayuda.

Raul Quinones
04-15-2008, 02:40 PM
Muy buena foto y el trabajo de PS de Juan es excelente.

Pedro Trejo
06-05-2008, 03:50 PM
Hola Juan Carlos, la foto esta bien, pero con el tratamiento de Juan Aragonés es más que buena, yo siempre me dijo que nos vale tener equipo si después patinamos en el procesado, menos mal que tenemos a Juan Aragones que es como un libro abierto y sin pagar jj
Un Saludo compañeros desde España
Pedro

Juan Aragonés
06-06-2008, 01:02 AM
Hola Juan Carlos, la foto esta bien, pero con el tratamiento de Juan Aragonés es más que buena, yo siempre me dijo que nos vale tener equipo si después patinamos en el procesado, menos mal que tenemos a Juan Aragones que es como un libro abierto y sin pagar jj
Un Saludo compañeros desde España
Pedro


:eek::eek::eek:¿cómo que sin pagar? se me olvidó comentaros que estos trucos tienen un coste, que en tu caso, va a ser la cesión voluntaria y sin coacciones de ese 500VR que tienes, je, je. A ver si nos vemos el fin de semana compañero ;)

JOSE MANUEL GUAL
06-08-2008, 01:18 AM
Juan, desde luego tienes muy buena mano con el Photoshop............( a ver con la camara quizas mas todavia ) pero, eres capaz de sacar donde no lo hay, yo a este pobre colibri, lo veia muy blando de foco, y evidentemente sin detalle en las sombras...............
Enhorabuena.
Saludos.