PDA

View Full Version : Crested Barbed (Trachyphonus vaillantii)



JOSE MANUEL GUAL
08-27-2008, 02:51 PM
Ya llegue de mi gira Sudafricana, y he de decir que ha sido de lo mas sorprendente y exitosa, aparte de las maravilas que nos ofrece el paisaje cambiante, la variedad de ecosistemas, variedad de Fauna y Flora, es una ruta facil, con buenas acomodaciones, y con todas las infraestructuras.
Como creo que ya os comente, mi viaje alli fue elejido, para el avistamiento de ciertas especies, ( algunas no fueron vistas, por falta de tiempo, y otras por estar alli en el Invierno Austral ) aun asi, el acercamiento que he tenido con la vida salvaje, ha sido extremo, y en muchas ocasiones, sin tan solo, ningun tipo de barrera protectora..........
Os dejo esta primera toma para que la valoreis, se trata de un Crested Barbed, o, Barbudo de Levaillant (Trachyphonus vaillantii) y me llevo un considerable rato, el conseguir este acercamiento.
Me encanto su morfologia y sus tan llamativos colores, para que tengais una idea de su tamaño, os dire que los individuos adultos, miden entre 22 cm., y, 24 cm.
Se alimenta de insectos y frutas, se le ve en el suelo en busa de su sustento.
Anida en huecos que excava en los arboles, en una nidada normal pone de tres a cinco huevos.
Y nada deciros que esta sera la primera de una serie que os ire poniendo, y a ver que os parecen ....................

Un saludo, para todos.


http://img166.imageshack.us/img166/3991/crestedbarbetretratork4.jpg

Juan Aragonés
08-28-2008, 02:54 AM
José Manuel he editado tu post porque habías duplicado el texto.

Vaya envidia que me da ese viaje :eek: y espero que nos enseñes muchas de las joyas que te habrás traido.
Los barbets son uno de mis grupos de aves favoritos, me encantan, y por lo que he oido proporcionan buenas posibilidades fotográficas. Anda que en España vas a fotografiar a un ave así, a pelo, je, je
Tengo varias críticas que hacer: La luz es muy dura, pero eso es lo que hay, no se puede evitar aunque un toquecito de flash de relleno habría ayudado mucho. El acercamiento es excelente pero hay que pagar un precio muy alto ya que la profundidad de campo se reduce muchísmo y para un retrato de este tipo hay que irse a f16 o así con la consiguiente reducción de la velocidad. Una última crítica. Hay algunas evidencias de procesado muy claras en el contorno del ave y eso es debido a que usaste un pincel muy duro, necesitas un pincel con un borde más suave.

Bueno, todas estás críticas te las hago de pura envidia que me da ese viajazo, je, je.:p

Un abrazo y espero ver más material africano

Otra cosa, no te olvides de incluir la información técnica de la imagen que siempre ayuda mucho;)

Diana Zorrilla
08-28-2008, 10:18 PM
José Manuel,

¡Que buenísima especie!

Yo solo he visto dos especies de Barbets en Costa Rica ( Red-headed y Prong-billed) y con eso tuve para quedarme enamorada de ellos. Tengo entendido que el continente Africano tiene un numero importante de especies de esta familia de Capitonidae.

Felicidades por tu viaje, se oye increíble y gracias por compartir.

Saludos,
Diana

Juan Carlos Vindas
08-29-2008, 11:55 PM
Hola compañeros!
Yo tambien me quedé boquiabierto con semejante muñeco!
Lo unico es que la foto es muy grande y cuesta un poco poder juzgarla mejor, pero está muy bien.
La familia de barbudos que hay en CR es Ramphastidae, sí, estan los tucanes costarricenses metidos en la coloda, saludos desde Tiquisia.

Diana Zorrilla
08-30-2008, 11:20 AM
Juan Carlos,

Hola, tienes razon, me confundí y leí "barbet"...es otra familia.

¡Pura vida!
Diana