PDA

View Full Version : Flamencos volando sobre el Delta



JOSE MANUEL GUAL
07-23-2008, 01:39 PM
Ultimamente veo este foro un poco parado, y es una pena , por que entre todos tendriamos que potenciarlo un poco, asi que ponder mi granito de arena.
De entrada felicitar a Juan, por su ameno tutorial, en Super Foto Naturaleza, me parecio muy bien redactado, muy claro, y facil de asimilar, aunque , algunas de las fotos que puso, no me acabaron de asombrar, cosa rara en sus fotos............ya que todas las veo con un gran sentido estetico, y una impecable ejecucion.
Cambiando de tema, os dejare uan toma, que ya tiene bastantes dias, uan mañana que coincidi, con el amigo Jorge Escobedo, en el Delta del Llobregat, en barcelona, hacia mucho frio, y habia muy poco movimiento, es mas, reconozcamoloslo, directamente, estabamos muy distraidos charlando, e intercambiano opiniones y anecdotas.
Aparecio esta volada de Flamencos, y casi apenas tuve tiempo de hacer la fotografia, os la dejo, para ver que os parece, asi, sera una composicion con varias figuras, muy distinta a las que he puesto hasta aqui.
Espero que os guste, y que si no es asi, que tambien me lo digais.
Un saludo.



http://img225.imageshack.us/img225/1053/flamencosvolandosobreelfu6.jpg

Juan Aragonés
07-24-2008, 01:12 AM
Hola José Manuel a mí me gusta la composición, a pesar de que la luz es muy dura, pero eso es lo que hay. No es fácil hacer una buena fotografía de una bandada de aves en vuelo como los flamencos ya que muchas veces hay solapamiento de unas aves con otras, un ala tapa la acbeza de otro, etc y se produce un resultado muy confuso. En este caso los individuos están bastante separados lo cual favorece una composición visualmente muy agradable. Lo mejor en estos casos es tirar una larga ráfaga y luego tener buen ojo para seleccionar la mejor de la serie (lo cual, en muchos casos es más complicado que hacer la foto en sí, je, je). Te sugiero que pruebes a sacar más detalles con de las sombras con el filtro sombras/iluminación y si el original es un RAW intenta rescatar los blancos de la "joroba" que se ven un poco quemados. Si necesitas ayuda házmelo saber y montamos un tutorial.

Respecto a la revista, bueno, en el próximo número intentaré seleccionar mejores imágenes. Al fin y al cabo este primer número era una prueba y, bueno, las fotos no están muy bien pagadas:D

Respecto al foro, bueno, estamos en unas fechas muy malas, justo antes de vacaciones. Yo estoy más liado que la pata de un romano en la oficina y me falta tiempo pero entro todos los días a ver qué se cuece por aquí.
un abrazo
Juan

Jorge Escobedo
07-28-2008, 01:46 PM
Jose Manuel, siempre es agradable ver flamencos tan cerca de una gran ciudad como Barcelona....no esta todo perdido...jejeje
Y sí, son malas fechas para darle canya (esta ny es por los amigos anglosajones ;-) ) al foro, y además yo hace semanas que estoy sin internet y solo me puedo conectar cuando me cuelo en un ordenador....pero prepararos...tengo prevista una excursión que si todo ova bien me proporcionara gigas de tomas muy interesantes....ya os contare.
Saludos a todos!!!

JOSE MANUEL GUAL
07-28-2008, 03:19 PM
Pues venga Jorge , que yo me voy a Africa, y pienso volver con tomas de Bateleur, Verreaux, Secretarios, Vocingleros...............
A ver quien trae mas.............
Un saludo !

Juan Aragonés
07-29-2008, 01:17 AM
Voy a declarar cerrada esta cadena porque me estáis poniendo los dientes muy largos y me da mucha envidia, :D
Yo este verano me enfrento a unas vacaciones familiares rodeado de mis hijos y toneladas de sobrinos... y con muy poco acceso a internet:eek::eek::eek:
Bueno, creo que tengo cerca las Salinas de San Pedro del Pinatar y allí le he dado bastante caña a los flamencos así que, bueno a lo mejor traigo alguna cosita de vuelta

Alberto Oria
08-02-2008, 07:36 PM
Preciosos estos flamencos, ahora aqui (sureste de Florida) en el verano no ha muchas aves que fotografiar.