PDA

View Full Version : Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) en clave alta



Juan Aragonés
07-10-2008, 06:40 PM
Hola a todo el mundo. Esta cigüeña es un experimento que hice para probar la técnica de la "clave alta" (High Key) y que no acabo de estar seguro de si me gusta o no. La imagen está tomada desde la ventana de un granero (el edificio se ve reflejado en el ojo), y el ave es tremendamente confiada. La cigüeña estaba en sombra y el fondo con una luz muy intensa producto del fuerte sol. La he "trasteado" un poco en PS (ajuste de exposición, saturación y enfoque) y me gustaría escuchar opiniones al respecto.

Nikon D2X AFS Nikkor 300VR a pulso f5 1/350s + 0,7EV ISO 250 recortada por abajo

JOSE MANUEL GUAL
07-12-2008, 01:54 AM
Curiosa y poco vista, a mi me gusta muchissimo, estos primeros planos son geniales, y ademas con ese encuadre tan cuidado ( como nos tienes acostumbrados ).
A mi personalmente, me gusra mas resaltar "los reatratos " en un fondo oscuro, y si puedo sacar la cabeza del animal saliendo de la sombra................uffffffffff, me encanta, es lo que yo llamo el efecto "MOS-QUIS", y siempre que puedo lo intento.
Y poco a criticar, quizas, y por hilar delgado...............el reflejo del ojo, que no acaba de gustarme, y me parece ver un pequeño halo claro en la punta del pico ( pero mira que no sea yo, que me acabo de levantar ).
Por encima d etodo esto, una imagen preciosa !!!!!
Un saludo.

Juan Aragonés
07-13-2008, 01:56 AM
Qué buen ojo has tenido José Manuel! Efectivamente se ve un halo un poco raro en la punta del pico y debe ser el resultado de procesar el fondo y la cigüeña por separado para buscar el resultado en clave alta. Lo corregiré:)