PDA

View Full Version : Black-winged Stilt copulation (Himantopus himantopus)



Cocolapiz
06-24-2008, 08:58 AM
Esta foto la realicé en Doñana (Lucio del Bocón del Lobo) el año pasado y os la muestro aquí porque es una de mis preferidas. La suerte me acompañó una vez más y en los pocos minutos que pasé observando estas aves me sorprendieron realizando un par de cópulas. :)

La imagen está recortada, adaptándola al formato vertical, y tratada con PS (un poco de enfoque y saturación de rojos para destacar esas patas, al gusto de mis amigos Juan y Juanma que por cierto hoy es el día de su santo... felicidades).


http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/usr13593/ciguenuelas_copula_fn.jpg

Parámetros: ISO 400; 1/400; F8.0; prioridad apertura.
Canos EOS 20D + Objetivo Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM

Un saludo a todos

Coco

Juan Aragonés
06-24-2008, 11:07 AM
Coco ya sabes cómo me gusta esta imagen. La luz es muy buena y el momento captado es espléndido. Me he atrevido a intentar sacarle un poco más de partido con el procesado (no mucho más porque está muy bien procesada) porque yo creo que este tipo de imágenes merecen un rato de procesado para sacarles hasta el último bit de información. La luz del atardecer reflejada en el ala del macho es espléndida. Desde mi punto de vista, esa luz puede intensificarse un poquito más en saturación y añadir algo más de luz a las zonas oscuras del plumaje y a los ojos. Una ronda de desenfoque gaussiano al fondo y ya está.
En este tipo de imágenes con blancos y negros es dónde los RAW brillan sobre los jpeg. Si el original fuera un RAW procesaría una copia para los negros y otra para los blancos y luego tomaría lo mejor de cada una, con una técnica similar a la del incremento de rango dinámico en paisajes.
Me he enterado que hoy has pinchado la bici en mitad de la siesta, uf ¿cuantos kilos has perdido?

San Juan

Juan Aragonés
06-24-2008, 11:11 AM
Por cierto, a ver si te animas a subir algu´na foto a los foros principales. Ésta no iría mal para empezar y con que le pongas el nombre en inglés, los datos técnicos y el lugar ya hay bastante para empezar. Ni que decir tiene que hago extensible esto a todos los que participais en el foro en español.

Jorge Escobedo
06-24-2008, 12:31 PM
genial toma, COCO, como dice Juan (Felicidades!!!) tiene una luz magica y el detalle de esa ala es increíble. Debo de tener más de 30 fotos de esta simpatica ave, pero ninguna con este nivel de detalle y en plena actividad. Me gusta mucho.
Saludos desde Barcelona

Jorge Escobedo
06-24-2008, 12:32 PM
Por cierto, el retoque de Juan tambien magico, ha recuperado detalle de esa zona oscura que yo daba por muerta...