PDA

View Full Version : Gaviota picofina (Larus genei)



Juan Aragonés
06-12-2008, 01:13 PM
ésta es sin lugar a dudas mi especie de gaviota mediterránea favorita. Me parecen preciosas!. Esta imagen es de Marismas del Odiel, en Huelva, un lugar al que suelo ir con frecuencia y que depara gratas sorpresas para los amigos de las aves.

Nikon D2X AFS Nikkor 300VR 1/3200s f4 -0.5EV ISO100 medición ponderada la centro (una de las raras ocasiones en que la uso) a pulso y jpeg (desgraciadamente:()

JOSE MANUEL GUAL
06-13-2008, 12:24 AM
Me encanta el angulo de las alas.............y muy buenas las texturas y la iluminacion .
Poco mas a pulir en la imagen, que seguro guarda algun que otro secretillo del maestro Aragones ....................
Un saludo.

Cocolapiz
06-13-2008, 06:58 AM
A ver si hacemos un hueco para ir otra vez... ahora está en pleno apogeo la reproducción, y es un continuo ajetreo de aves entretenidas en menesteres tales como la pesca para los pequeñines. Es un gran momento porque los movimientos son contínuos y en ocasiones incluso te pierden el respeto. Este año, además, es el único lugar donde se han instalado los flamencos para criar. Desafortunadamente las lluvias han sido muy tardías y éstos no se han instalado en Fuente de Piedra (Málaga).

Respecto a la especie de la fotografía es también mi preferida en cuestión de gaviotas. El tono rosáceo del pecho es bien patente y la nitidez envidiable. Si te tengo que poner alguna pega es que no pudiera estar presente ese día con vosotros... ;-)

Un saludo

Coco

Jorge Escobedo
06-19-2008, 01:11 PM
Genial como todas tus fotos. De nitidez un 10, pero veo el rojo del pico un poco saturado, asi como unas tonalidades rosadas en el cuerpo de la gaviota, debajo del ala derecha...es un reflejo de algo que habia mas abajo? o tal vez sea mi monitor...
salludos

Cocolapiz
06-19-2008, 05:30 PM
Jorge la gaviota picofina en época de cría tiene ese tono rosáceo del pecho. Es verdaderamente preciosa y se trata de mi gaviota preferida.

Un saludo

Coco

Juan Aragonés
06-20-2008, 01:26 AM
El pecho rosado es, como dice Coco, a causa de la reproducción. El color del pico es muy variable según el estado reproductivo del animal y puedes encontrar desde picos rojo oscuro, casi negros, a picos rojo escarlata. Haz una búsqueda en google imágenes y verás la variedad de color que hay). De todas formas, a mí me gusta mucho la saturación del color e igual puedo haberme pasado un pelín pero no mucho;)

Por cierto, gracias por la información sobre BCN y reitero lo de tus buitres: espectaculares!

Jorge Escobedo
06-20-2008, 05:08 AM
Coco y Juan, perdonar mi ignorancia...ya he aprendido algo mas gracias a vosotros...en este foro no solo se aprende de fotografia ;-)

Cocolapiz
06-20-2008, 07:56 AM
Es un buen sitio de donde aprender de pájaros, de ordenadores y de fotografía :-) ... yo, por mi parte, me considero antes ornitólogo que fotografo ... ;-D
La fotografía, en mi caso, es una secuela de las salidas al campo ... No recuerdo en que momento me dio por llevar una cámara ... desde entonces hasta ahora ha pasado mucho tienpo, incluso se ha convertido en un objeto imprescindible ... con el progresivo aumento de los teleobjetivos llegó el momento en que incluso jubilé mis prismáticos (el orgullo de cualquier pajarero)...

Un saludo

Coco