PDA

View Full Version : Cattle Egret (Bubulcus ibis) hunting a Wall Gecko (Tarentola mauritanica)



Cocolapiz
06-09-2008, 08:38 AM
El otro día, durante un paseo con mi amigo Juanma, nos encontramos con una una de esas escenas sorprendentes :). Una garcilla bueyera aterrizaba a pocos metros de nosotros. Después de posar durante un rato empezó a hacer una serie de movimientos extraños :confused:, al principio creímos que se trataba de algún "display" de amenaza hacia nosotros, pero en pocos segundos lanzó su pico como un arpón hacia la compuerta de una acequia y capturó una enorme salamanquesa . Fue cuestión de segundos y pudimos tomar varias fotos. Os muestro dos de las que considero mejores (no he podido decidirme por una :confused: :confused: :confused:, a ver si me ayudáis entre todos):

http://www.panoramio.com/photos/original/11050491.jpg



http://www.panoramio.com/photos/original/10924988.jpg

Un saludo

Coco

Cámara: CANON EOS 20D
Objetivo: Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM
Tomada el 2008:06:04 17:27:22
Exposición: 0.001s (1/800)
Longitud focal: 400.00mm
F/Stop:f/8.000
Velocidad ISO: ISO200
Tratada con PS: Encuadre, niveles, mácara de enfoque, ligero desenfoque del fondo para eliminar ruido y aumento de la saturación de color.

Juan Aragonés
06-09-2008, 09:32 AM
Coco sólo puedes subir una imagen por "post" :eek: Me vas a matar! No sé como el programa de la web te ha permitido hacerlo. Intenta tener más cuidado la próxima vez.

La expresión de la salamanquesa no tiene precio. Es una pena que no tengas un encuadre más cerrado sobre la salamanquesa ya que es el punto de mayor interés de la imagen. A mí me gustanlas dos pero la que tiene la boca abierta me parece mejor ya que es más dramática.

Cocolapiz
06-09-2008, 10:00 AM
Lo siento desconocía que se pudieran poner dos fotos en el post. Al tratarse de fotos vinculadas desde otras webs no me ha dado ningún problema la aplicación. La próxima vez incluiré las rutas para que se visiten en la web original.

Un saludo

Coco

Fabs Forns
06-09-2008, 10:28 AM
Fantastico, si tu sueles manipular un poquin los fondos, puedes tratar de remover la distraccion de las segunda foto. Muy buen momento que captaste :)

JOSE MANUEL GUAL
06-09-2008, 01:51 PM
Sensacionales tomas, gran nitidez, y mejor momento captado !
Y
Y, quizas si, disimular esos hierros oxidados, seria una muy buena opcion !
Un saludo.

Jorge Escobedo
06-09-2008, 02:00 PM
Caray COCO, vaya dos fotones...increible momento el que has captado.
Estabas en hide?
saludos.

Cocolapiz
06-09-2008, 02:31 PM
Hasta el momento no he usado nunca un hide. Me da un poco de claustrofobia y lo considero un poco aburrido ... Pero de todas maneras Juan Aragonés me está convenciendo para usarlo ... La próxima vez que se vaya a tomar fotos en un hide iré con él ... aunque sea para no aguantar la paliza que me da durante semanas ... ;-)

Un saludo

Coco