PDA

View Full Version : Great White Egret (Egreta alba)



Cocolapiz
06-04-2008, 06:14 PM
http://www.panoramio.com/photos/original/10918242.jpg

Este ave no es muy común por el Sur de España, pero desde hace varios años se están observando con bastante frecuencia en Doñana (Huelva). Se cree que pueda estar criando por la zona pero hasta el momento no ha sido comprobada su reproducción.

Datos técnicos:

Cámara: CANON EOS 20D
Tomada el 2008:06:04 19:59:53
Exposición: 0.002s (1/640)
Longitud focal: 400.00mm
F/Stop:f/8.000
Compensación exposición: -2/3
Velocidad ISO: ISO200
Tratada con PS: encuadre, ajuste sombras/iluminación; leve desenfoque gausiano en fondo, ajuste de niveles y saturación.Un saludo y espero que os guste.

Coco

Jorge Escobedo
06-05-2008, 12:36 AM
me gusta el despliegue de las alas, y que tengan detalle, sin quemar...buena nitidez y una luz magica...
por poner un pero, un poquito mas de aire por la derecha y menos por la izquierda...
esta tirada con tripode?
saludos

Juan Aragonés
06-05-2008, 01:08 AM
Coco, en BPN las imágenes no pueden superar los 800 pixels. No te olvides la próxima vez :).
Esta garceta no la había visto pero ha quedado muy guapa. Una buena exposición en los blancos y el procesado acorde a la imagen. Me gusta el golpe de ala hacia abajo y la definición que tiene. Otro buen ejemplo de que con una velocidad relativamente lenta se puede capturar un buen vuelo. Respecto al recorte, yo intentaría dejarle más espacio en la dirección de vuelo.

Cocolapiz
06-05-2008, 04:14 AM
Hola a todos y gracias por vuestros consejos. Jorge en la actualidad casi nunca uso el trípode, normalmente hago las fotos cuando salgo a pasear al campo. En este caso la foto está realizada desde un coche ya que cuando vamos a ver pájaros a Doñana las distancias que hay que recorrer son muy grandes. En este ambiente de marisma la luz es muy intensa, a veces el agua refleja en la parte inferior de las aves, por lo que el trípode e incluso el estabilizador no los uso mientra haya luz suficiente (éste último lo uso para aves estáticas, en vuelo no me da buenos resultados).

Además, para las aves en vuelo me resulta mucho más fácil asir la cámara , tienes más capacidad de maniobra e incluso, algunas veces hay que salir del coche cuando ves que ya no tienes ángulo adecuado (pájaro justo encima de tu coche). Otra causa es que durante años, cuando éramos jóvenes e íbamos a todos lados andando ;-) siempre sacábamos el trípode al campo ... para que te hagas una idea entre los amigos usamos frecuentemente la expresión ¡Menudo Manfrotto! para las cosas que son pesadas o desagradables ... :-D

Un saludo

Coco

Blake Shadle
06-05-2008, 09:32 AM
Gracias Juan y convengo me con usted sobre más espacio. Me gusta el fondo muy mucho.

JOSE MANUEL GUAL
06-05-2008, 01:19 PM
Parece como que el falta un punto de nitidez, y de foco en el ojo...............pero el fondo, y ese plumaje no tiene precio.
Tambien veo el encuadre, un poco extraño, ya que da la impresion que le falte aire para volar.
Buena toma.
Un saludo.