PDA

View Full Version : Milano Real



Jorge Escobedo
06-04-2008, 03:12 PM
Una de las desventajas de los objetivos fijos es que cuando el ave esta muy cerca, o eres muy bueno o te ocurre esto....


http://jescobedo.es/milan.jpg

que casi se sale del fotograma...
He intentado eliminar el ruido producido por el ISO640...pero no me acaba de convencer el resultado.

Canon 40D
Canon 400mm f/5.6
ISO640
f/5.6
1/4000

Juan Aragonés
06-04-2008, 03:26 PM
Eso es lo que suele ocurrir con un objetivo de focal fija pero dan mucha más calidad que los zoom ;)
Para eliminar el ruido te aconsejo que pruebes lo siguiente:

1) duplicar capa
2) coge la varita mágica y le pones una tolerancia de 20 y en modo aditivo
3) seleccionas el fondo pulsando con varios toques de la varita mágica
4) inviertes la selección y borras el milano
5) vuelves a invertir la selección para actuar sobre el cielo
6) aplica un filtro de reducción de ruido de PS con los siguientes valores: intensidad 10 y todo lo demás 0
7) vuelve a aplicar un filtro de desenfoque gaussiano ligero (aproximadamente 5). Si quieres prueba con distintos valores de desenfoque gaussiano y verás los fondos que consigues (pero si te pasas consigues un efecto antinatural)
8) ya puedes desactivar la selección, combina capas y ya está.

Pruébalo, queda algo así

JOSE MANUEL GUAL
06-05-2008, 06:52 AM
Amigo Jorge.......................( es un Milano Negro ..................................)
Y, esta no la habia visto, veo que escondes ases bajo la manga.........eso no esta bien .
La fotografia me parece fantastica, pero, que razon tenias tu, cuando me empujastes a unirme a este foro, lo que se aprende de este hombre ..............Juan, eres un artista¨, aun siendo una muy buena toma, he de reconocer que gana muchisimo con el "ligero retoque" de Juan.
Me alegro de que estes sacandole un muy buen rendimiento a el 400mm fijo, la verdad es que estas poniendo unas fotografias de gran calidad.
Un saludo.

Jorge Escobedo
06-05-2008, 07:05 PM
y algun As mas que tengo guardado...amigo Josep.
en cuanto al procesado de Juan, ha quedado muy bien...lo practicare con otra foto que espero subir cuando vuelva a casa
saludos

Jorge Escobedo
06-07-2008, 12:28 PM
Gracias Juan por ese consejo...lo he probado en otra foto parecida y es sencillamente genial!!!
Saludos.

Cocolapiz
06-09-2008, 09:02 AM
¡Madre mía que pedazo de foto! A los milanos negros, siempre los fotografío por debajo. Tendré que buscarme algún oteadero para poder hacerlo igual ... aunque en Doñana lo tengo muy difícil ya que es muy llana ;-(

Es fantástico el detalle del plumaje ... y ese fondo del cielo ... ... ... sin palabras

Respecto al tratamiento de Juan realza aun más esta gran foto.

Y es que su visión de dibujante se detiene en algunos detalles que para muchos fotógrafos pasan desapercibidos. Cuando aplicamos sus cambios a nuestras fotos nos damos cuenta que esas pequeñas diferencias son muy significativas.

Un saludo

Coco