PDA

View Full Version : Gyps rueppellii



JOSE MANUEL GUAL
05-27-2008, 06:53 AM
Hola a todos, esta es mi primera fotografia que comparto con todos vosotros.
Se trata de un Buitre Moteado Africano o de Ruppell (Gyps rueppellii). y decir, que en los ultimos 20 años se han avistado algunos ejemplares por aqui en la Peninsula Iberica.
Me falto velocidad es cierto, pero es que se acerco de improvisto, y no estaba preparado.
Espero que me digais que os parece, y a ver en que debo mejorar.

Un saludo.


http://img386.imageshack.us/img386/3889/buitremoteadoaw1.jpg

Juan Aragonés
05-27-2008, 02:19 PM
Buena captura José Manuel. Es una especie africana que cada vez se ve con más frecuencia por la Península Ibérica aunque yo todavía no le he echado el ojo a ningún ejemplar, je, je
La luz es bastante dura y te sugiero que intentes usar el filtro de sombras/iluminación de CS2 (Imagen>ajustes>sombra/iluminación) para sacarle un poco más de luminosidad a las zonas oscuras del buitre. La composición la veo un poco apretada y habría quedado un poco mejor con más aire alrededor, especialmente a la derecha y abajo. Otra cosa, yo clonaría esa mancha blanquecina que hay junto al ala derecha. Espero ver a uno de estos pronto ;)

Por cierto, no te olvides de poner los datos técnicos de la imagen ya que eso ayudará a otros compañeros a apreciar la imagen :)

Fabs Forns
05-27-2008, 10:59 PM
Me parece un ave espectacular y el arreglo que hizo Juan le saca mucho partido a la images.

Bienvenido a BPN y espero que te sientas en tu casa :)

Cocolapiz
05-28-2008, 04:28 PM
La foto es magnífica y la especie muy interesante. Las correcciones que propone Juan hacen que desaparezca la dureza de la luz y realzan los detalles bajo del ala.

Un saludo

Coco