PDA

View Full Version : Buitre leonado - Griffon Vulture



Jorge Escobedo
05-26-2008, 11:36 AM
Bueno, me estreno en el foro con esta foto de un leonado del Parque Nacional de Guara, en Huesca.


http://jescobedo.es/vulto.jpg

Canon 40D+Canon 100-400. ISO 400-f/5.6-1/1000s

Juan Aragonés
05-27-2008, 01:54 PM
Hola Jorge y bienvenido a BPN. Estoy seguro que encontrarás este sitio realmente interesante, yo estoy enganchado porque hay mucha participación e intercambio de información interesante así que espero ver más de tu trabajo en este foro regional y en el resto de los foros de BPN.

Respecto a la image de buitre me gusta la composición diagonal y el fondo bastante desenfocado así como la definición que has conseguido. Lo que menos me gusta es la dureza de la luz pero... bueno, a veces la luz no es la que más nos gusta;)

Fabs Forns
05-27-2008, 11:04 PM
Me encanta el desenfoque del fondo, y el desplegue total de las alas. Me encantaria que seleccionaras la cabeza y la aclararas un poquin.

Gracias por compartirlo y ya estare al pendiente de veer mas de tu trabajo :)

Cocolapiz
05-28-2008, 04:11 PM
¡Impresionante toma! La visión desde arriba con el fondo desenfocado de la vegetación es magnífica.

Como ha comentado Juan las alas han actuado como un espejo reflejando la luz. Esto lo puedes corregir con Photoshop oscureciendo esta zona. Te adjunto tu foto con la corrección, seguro que en el original obtendrás un resultado más óptimo.

http://www.panoramio.com/photos/original/10700947.jpg

Esta corrección la aplico siempre que hay zonas quemadas en las fotos. Paso a explicar los pasos:

1- Seleccionamos el área que se encuentra quemada con un suavizado de bordes adecuado.

2- Copiamos esta selección en una capa y cambiamos el modo de fusión de capa de normal a multiplicar.

3- Si ajustamos la opacidad de esta capa comprobaremos que se aumenta o disminuye el efecto de oscurecimiento.

4- Si el oscurecimiento no es suficiente se puede volver a realizar una copia de esta capa y regular su opacidad hasta que obtengamos el resultado deseado.

Un saludo

Coco

Jorge Escobedo
05-29-2008, 01:01 AM
gracias cocolapiz por tu pequeño tutorial, realmente la foto ha ganado y mucho...resulta que soy miembro del foro fotonatura que seguramente conoces y allí son muy reacios a manipular la foto con el CS3. Yo he cogido ese vicio, y mis fotos solamente tienen recorte para encuadrar, niveles y MDE.
El tratamiento por zonas lo dejo para paisajes y urbanas...
Pero visto el resultado, creo que empezare a tratar también mis fotos de aves.
saludos.

Cocolapiz
05-29-2008, 02:03 AM
Hola Jorge, este tipo de "manipulación" se ha usado desde siempre en la fotografía analógica convencional. Si has usado alguna vez una ampliadora en B/N la reserva o máscaras de zonas sobre-expuestas es de lo más habitual. Eso si, el proceso era tedioso y necesitaba varias pruebas y estar pendiente del cronómetro ... La "era digital" nos ha dado la posibilidad de hacer estas reservas de una manera increiblemente más fácil obteniendo resultados espectaculares en pocos segundos. Creo que lo importante en estos foros es describir el proceso de creación de una imagen desde su toma hasta su "positivado" para que aprendamos todos a sacar el máximo partido a nuestras fotografías.

Un saludo

Coco