PDA

View Full Version : Squacco heron



Cocolapiz
05-22-2008, 07:03 PM
Garcilla cangrejera en vuelo (Ardeola ralloides)

http://www.panoramio.com/photos/original/10690483.jpg


La fotografía de aves en vuelo es uno de mis motivos preferidos. En mi opinión, es en el aire donde los pájaros alcanzan su máximo esplendor y su mayor majestuosidad.

Os adjunto una fotografía de una garcilla cangrejera en vuelo realizada en un humedal de Doñana (Sur de España). espero que sea de vuestro agrado.

ISO: 200
Exposición: 1/800 sec
Apertura: f/8.0
Longitud focal: 250mm
Compensación Exposición: -2/3
Reencuadrada y enfocada con PS

Coco

Juan Aragonés
05-26-2008, 09:29 AM
Compañero, no consigo ver la imagen de la garcilla. ¿Está hecha con la nueva cámara de Paula...? :D:D:D

Jorge Escobedo
05-30-2008, 11:55 AM
Bueno, bueno, te tengo que felicitar porque me parece un autentico foton...un fondo de lujo , con una luz ideal para darle al ave unos colores calidos. Perfecta de nitidez.
Estoy de acuerdo contigo, la fotografia de aves en vuelo es la que proporciona maximo placer y la más dificil...
saludos.

Juan Aragonés
05-31-2008, 01:01 AM
Coco, ahora sí que la veo bien, bien. Tiene una luz magnífica y una excelente definición. Los colores bien saturados y clavadita de enfoque. La exposición es excelente ya que estos bichos tan blancos contra un fondo oscuro no son nada fáciles. Me da mucha envidia je, je.

Blake Shadle
06-03-2008, 10:56 AM
Una foto debe ser no más grande que 800px. Trabajo hermoso. ¡Gracias!

Juan Aragonés
06-03-2008, 11:00 AM
uuuups, Blake tiene razón, el tamaño máximo de las imágenes ha de ser 800 pixels y a mí se me escapó avisarte Coco :o

Blake Shadle
06-03-2008, 11:18 AM
La mayoria de los monitores de la computadora sea bastante grande ver esta fotografia, pero algunos pueden ser demasiado pequeños.

I' m que intenta aprender español. I' m usando un traductor en línea para algunas palabras. Déjeme por favor saber cuándo digo cosas mal. :D :o

Jorge Escobedo
06-03-2008, 02:08 PM
Blake, se entiende perfectamente lo que dices.
saludos.

Blake Shadle
06-03-2008, 02:18 PM
¡Gracias! Muy beuno, soy feliz.

JOSE MANUEL GUAL
06-04-2008, 12:25 AM
Cocolapiz...........fantastica la iluminacion, y espectacular nitidez, muy bien trabajado el tratamiento, y en cuanto al encuadre, tiene "aire" para volar..........con un desenfoque enelfondo realmente acertado.
Lo que mas me extraña es como has conseguido tal nitidez, con una velocidad tn baja ( 1/800s ) me parece mucha exposicion, para conseguir ese "congelado" .
Enhorabuena.
Saludos.

Juan Aragonés
06-04-2008, 01:02 AM
Blake, thanks a lot for your efforts in speaking spanish here. You are getting better with your spanish! (Blake, muchas gracias por tu esfuerzo para hablar español aquí. Tu español está mejorando!):)

Juan Aragonés
06-04-2008, 01:07 AM
Cocolapiz............
Lo que mas me extraña es como has conseguido tal nitidez, con una velocidad tn baja ( 1/800s ) me parece mucha exposicion, para conseguir ese "congelado" .
Enhorabuena.
Saludos.

José Manuel 1/800s es una velocidad relativamente lenta para vuelos pero más que suficiente para congelar el vuelo de un ave siempre que no vaya demasiado rápida. En este caso, se ve muy claramente, por la posición de las patas, cuello y alas que la garcilla acaba de despegar o que va a aterrizar por lo que no va muy rápido (además se trata de una especie de vuelo relativamente lento) y si Coco estaba siguiendo el movimiento del ave con la cámara, la velocidad relativa del ave respecto a la cámara disminuye mucho y es más fácil capturarla con velocidades relativamente lentas como ésta.

Fabs Forns
06-04-2008, 08:47 AM
Unos colores impresionantes. Yo tambien creo que 1/800 puede hacer el trabajo, como lo hizo en este caso. Me hubiera gustado que las alas estuvieran completamente desplegadas.
Gracias por compartir tu foto, Coco :)

Cocolapiz
06-04-2008, 05:44 PM
Perdonad pero desconocía las normas de tamaño y como las fotos están enlazadas de otras web no tenía ninguna limitación. Muchas gracias Blake por avisarme, por cierto se te entiende perfectamente, si tenemos algún día una duda te lo diremos.

Fabs me alegro mucho de que le guste la foto. El secreto de la nitidez a esa velocidad es que el ave voló varios segundos lentamente en contra del viento, cuando alzó el vuelo desapareció viento a favor en pocos segundos ...

Un saludo

Coco

Blake Shadle
06-04-2008, 05:55 PM
de nada y gracias! ;)